El Complex del Motor d’Albaida cierra la Minivelocidad

Minivelocidad

La última prueba del Campeonato de Minivelocidad y Minimotard se celebró en Albaida.

Mucho frío y mucho aire. Eso es lo que tuvieron los pilotos que participaron en la última prueba del Campeonato de Minivelocidad y Minimotard de la Comunidad Valenciana y MotoDes. El Complex del Motor d’Albaida se vistió de gala para la disputa de esta carrera que bajaría el telón a la temporada 2021.

El frío no fue impedimento para que los aficionados acudieran en masa a las instalaciones valencianas y disfrutaran de las mangas.

Francisco Apontes fue el más rápido en los cronos de 80 Automáticas pero fue Sergio Ballesteros, llegando desde atrás y recuperando posiciones, el que ganó. Apontes se quedó segundo y Rafael Díez tercero. Adrián Esparza logró parar el crono con el mejor tiempo en 80GP y también se hizo con la victoria después de rodar líder durante todas las vueltas. Alex Catalá se clasificó segundo y Manuel Vidal tercero.

De nuevo Esparza fue el mejor en los entrenamientos de 80 Pro Series y yendo otra vez en cabeza siempre, se llevó un doblete de Albaida bien merecido. Mark Pérez y Javier Royo fueron segundo y tercero, respectivamente. En 80 Pro Series Máster subieron al pódium Adrián Fabregat, Jorge Gascón y José Luis Peyró.

Aimar Bolta superó al resto de sus rivales de Minimotos 4’2 para salir desde la pole. En esta categoría hubo mucha pelea pues el título estaba en juego. En las dos mangas hubo los mismos protagonistas pero se clasificaron en diferentes posiciones. En la primera Neyzan Coll venció, Sergio Ceba hizo segundo y Aimar Bolta tercero y en la segunda Ceba fue el que ganó dejando a Bolta segundo y a Coll cerrando el top tres.

Sergio Ceba, Neyzan Coll y Aimar Bolta fueron los integrantes del pódium de Minimotos.

Noah Dettwiler fue el mejor en el cronometrado de Pit Bike. La primera manga fue a parar a manos de Dettwiler por lo que Rubén Cataluña tuvo que conformarse con ser segundo y Luis Miguel García tercero. En la segunda, García consiguió colarse líder dejando a Noah y a Adrián Moya detrás.

En los cajones de honor de Pit16 estuvieron Miguel Saiz, María Martínez y Josep Pérez; en el de Pit20 Noah Dettwiller, Luis Miguel García y Rubén Cataluña y en PitOpen Jose Seva, Amador Pastor y Armando Francés.

Los cronos de Minimotard dejaron a Izan Vila como el más rápido. En esta categoría también hubo los mismos pilotos delante pero clasificándose en diferentes posiciones. En la primera Marc Moñinos se llevó la victoria seguido de David Gómez y de Izan Vila y en la segunda Gómez fue el ganador, Vila cruzó la meta segundo y Moñinos tercero.

En Minimotard85 subieron al pódium Izan Vila, Christian Muñoz y Hugo Silla y en Minimotard65 David Gómez, Marc Moñinos y Joel Valero.

Con estos resultados, los campeones 2021 son Luis Miguel García (Pit Bike20); María Martínez (Pit Bike16); Marc Moñinos (Minimotard65); Izan Vila (Minimotard85); Francisco Fernández (Minimotos); Adrián Esparza (80GP y 80 ProSeries); Adrián Fabregat (80 ProSeries Máster) y Francisco Manuel Apontes (80 Automáticas).

Fotografías: Pedro Vallespi

No te olvides visitar nuestra sección de Federados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: