Éxito de la Minivelocidad de Oliva

Minivelocidad

Ayer se celebró la octava prueba del Campeonato de Minivelocidad de la Comunidad Valenciana y MotoDes.

Tal y como estaba previsto, la lluvia hizo acto de presencia en Oliva en la madrugada del sábado al domingo y, sobre todo, a primera hora de la mañana, la pista estaba mojada. También hizo muchísimo viento y eso ayudó a que ésta se sacara.

Los pilotos pudieron disfrutar de una gran mañana de motociclismo en la que los más rápidos lograron subir a los tres cajones de honor en esta octava cita de la temporada.

En los cronos de 80GP Adrián Esparza, Jose Montañés y Manuel Medianero fueron los más rápidos quedando en idénticas posiciones en la carrera. De esta forma, Adrián subió al escalón más alto del pódium.

Vicente Rocher se llevó la pole en 80 Automáticas. Francisco Apontes y Manuel Varea lo acompañaron en la primera fila de parrilla. Como había sucedido en 80GP, en esta categoría también se repitió el resultado de los cronos y Rocher se hizo con la victoria seguido de Apontes y de Varea.

Los cronos de 80 Pro Series dejaron a Adrián Esparza en la primera posición. Sergio Ballesteros hizo segundo y Javier Royo tercero. Rodando toda las vueltas líder, Esparza ganó llevándose un doblete de Oliva. Royo se coló como segundo e Isidro Tarrasó cerró el top tres. En 80 Máster el mismo Tarrasó, Adrián Fabregat y Jorge Gascón fueron los mejores y en 80 Pro Series Adrián Esparza, Javier Royo y Juan Antonio Morcillo.

Miguel Roig paró el crono con el tiempo más rápido dejando a Francisco Fernández y a Neyzan Coll como segundo y tercero, respectivamente. En la primera manga Miguel ganó por lo que Aimar Bolta tuvo que conformarse con ser segundo y Neyzan tercero. En la segunda Coll se hizo con la victoria, Sergio Ceba fue segundo y Miguel Roig tercero.

Con estos resultados, en los cajones de honor estuvieron Neyzan Coll, Miguel Roig y Aimar Bolta.

Ángel Lorente, Noah Dettwiler y Adrián Moya ocuparon las tres primeras posiciones en la parrilla de Pit Bike. Luis Miguel García ganó las dos mangas pero en el resto de puestos de honor hubo más pilotos protagonistas. En la primera, Rubén Cataluña vio la bandera a cuadros segundo y Adrián Moya tercero y en la segunda Ángel Lorente terminó segundo y Noah Dettwiler tercero.

En el pódium de Pit Bike 16 estuvieron María Martínez, Miguel Saiz y Salvador Miquel; en el de Pit Bike 20 Luis Miguel García, Rubén Cataluña y Adrián Moya y en Pit Bike Open Jose Seva, Andrés Vaño y Jorge Javier Díaz.

Los entrenamientos de Minimotard dejaron a Izan Vila como el más rápido seguido de Marc Moñinos y de David Gómez. En las dos mangas hubo los mismos pilotos delante pero se clasificaron en diferentes posiciones. En la primera Moñinos ganó, Gómez hizo segundo y Vila tercero y en la segunda Vila cruzó la meta antes que nadie, Gómez volvió a repetir como segundo y Moñinos, esta vez, hizo tercero.

En la fotografía de ganadores de Minimotard 85 estuvieron Izan Vila, Cristian Muñoz y Joel Ros y en la de Minimotard 65 David Gómez, Marc Moñinos y Joel Valero.

La próxima carrera del Campeonato de Minivelocidad y Minimotard de la Comunidad Valenciana y MotoDes se celebrará el 14 de noviembre en Almenara, Castellón.

Fotografías: PJ Vallespi

No te olvides visitar nuestra sección de Federados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: