Almenara disfruta con el mejor Motocross nocturno

Almenara disfruta

Almenara disfruta

La tarde noche del sábado fue espectacular en el Circuito La Corona.

El pasado sábado se celebró en Almenara, Castellón, la quinta prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana y MotoDes. La carrera se celebró por la noche, aprovechando la iluminación del trazado castellonense y las temperaturas algo más bajas de esas horas del día.

El Club de Motociclismo Enducross Almenara fue el encargado de dejar el circuito y las instalaciones en perfecto estado para que la carrera transcurriera con total normalidad. También se hizo un minuto de silencio en memoria del expiloto fallecido, Arturo Tizón.

Cronos

En los cronos de MX3 Fernando Mirón fue el más rápido seguido de Juan Manuel Cuenca y de Jonathan Plasencia. En las dos mangas hubo los mismos protagonistas pero éstos se clasificaron en diferentes posiciones. En la primera, Mirón ganó dejando a Plasencia segundo y a Cuenca tercero pero, en la segunda, fue Juan Manuel el que se hizo con la victoria seguido de Jonathan y de Fernando.

De esta forma, subieron al pódium Juan Manuel Cuenca, Fernando Mirón y Jonathan Plasencia.

Entrenamientos

José Manuel Zambudio fue el mejor en los entrenamientos de MX85. Ángel Martínez hizo segundo y Raúl Adrián Rednic tercero. En esta categoría sí se repitió el resultado en ambas mangas siendo Zambudio el vencedor en ambas. Martínez terminó segundo y Rednic tercero. Los tres recibieron los trofeos como los mejores en Almenara.

Los entrenamientos de MX65 dejaron a Pau Caudet como el más rápido. Rubén Contreras y José Rufete se clasificaron detrás de él. Caudet y Contreras se repartieron las victorias yendo, en la primera manga, a parar a manos de Rubén y en la segunda de Pau. Rufete vio la bandera a cuadros tercero en las dos.

Iñaki Tolosa paró el crono con el mejor tiempo en MX50. Yeray Díaz tuvo que conformarse con ser segundo y Ginés Alacid tercero. Tolosa ganó las dos mangas subiendo, por derecho propio, al escalón más alto del pódium. Pero, Rokas Juska logró colarse segundo en la primera dejando a Alacid tercero y el propio Ginés cruzó la meta segundo con Arnau Císcar tercero. Con estos resultados Iñaki Tolosa estuvo acompañado en el pódium por Ginés Alacid y por Arnau Císcar.

Protagonistas

Los protagonistas de los cronos de MX125 fueron Víctor Sáez, Jaume Ballester y Adrián Martínez pero es que además, Sáez consiguió la victoria en las dos mangas y Adrián fue segundo también en las dos. Juan José Llamas cerró el top tres en la primera y Brian Arenas en la segunda accediendo éste último al pódium.

Carlos Díaz, Borja Basáñez y Héctor López fueron los más rápidos de los entrenamientos de MXA. Tal y como había sucedido en otras categorías, el hombre de la pole también fue el mejor en las mangas. Así, Díaz venció en ambas. En la primera, Rubén Piquer y Basáñez cruzaron la meta detrás de él y en la segunda de nuevo Borja y Héctor López.

Los cajones de honor estuvieron formados por Carlos Díaz, Borja Basáñez y Héctor López.

La próxima prueba del Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana y MotoDes se celebrará en Alcora, Castellón, el 12 de septiembre con todas las categorías convocadas a excepción de MX50.

No te olvides visitar nuestra sección de Federados

Fotografías: Carlos Calderón/MXShoot

Almenara disfruta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: