La Pobla del Duc: ¡Arranca el Campeonato XC!

Arranca el Campeonato XC

¡Arranca el Campeonato XC!

La primera prueba del Campeonato de Cross Country de la Comunidad Valenciana y MotoDes se celebra este fin de semana.

Tras los dos aplazamientos de las carreras que estaban calendadas a principio de año por diferentes motivos, este domingo tendrá lugar la primera prueba del Campeonato de Cross Country de la Comunidad Valenciana y MotoDes. La cita será en La Pobla del Duc-Sempere bajo la organización del Moto Club Locos por la Moto.

El Pantano de Bellús será el lugar desde donde arrancará la carrera en la que se verá en qué nivel están los pilotos participantes ahora que ya casi estamos en el ecuador de la temporada. Las categorías Sénior A, Sénior B, Sénior C, Júnior, Féminas, Máster y Aficionados (No Cto.) son las convocadas.

El recorrido, de unos 8-10 minutos por vuelta, no dejará indiferente a nadie y es que los pilotos se encontrarán con una primera parte tipo crono muy ancha, en la que se podrá adelantar, con buen agarre, pero también con zonas técnicas que marcarán las diferencias. Habrá subidas y bajadas en las que tendrán que dar el 100% para no tener problemas.

Segunda prueba de Pequenduro

Para los más pequeños de la especialidad la carrera de La Pobla del Duc será la segunda de la temporada tras la celebrada en La Pesquera el 21 de marzo. Las categorías Pe50, Pe65, Pe85, Pe125 y PeFemenino serán las protagonistas. El recorrido, que tendrá una duración de entre 3 y 4 minutos por vuelta, será tipo crono con algún salto, todo muy asequible para todos los pilotos.

El sábado, II Campus Off Road Femenino

Aprovechando la carrera de Cross Country, la Comisión Femenina de la FMCV ha convocado el II Campus Off Road Femenino. Tras el éxito del evento de Domeño hace algunas semanas, las chicas tendrán de nuevo la oportunidad de seguir aprendiendo de la mano de los mejores. Alejandro Andreu y Cristina Díez serán los monitores.

El curso arrancará a las 17’00h y terminará a las 20’00h. El precio, subvencionado para las pilotos con licencia FMCV, es de 65€.

Las inscripciones tanto para la carrera como para el curso se cerrarán mañana miércoles, 26 de mayo, a las 23’59h en la página web de la FMCV

Arranca el Campeonato XC

No te olvides visitar nuestra sección de Federados

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: