Gran carrera del autonómico de Minivelocidad en La Vila

Autonómico de Minivelocidad

Autonómico de Minivelocidad

La cuarta prueba del Campeonato de Minivelocidad se celebró en Villajoiosa, Alicante.

El Karting La Vila fue el escenario de la cuarta prueba de la temporada 2021 del Campeonato de Minivelocidad y Minimotard de la Comunidad Valenciana y MotoDes. Hasta allí se desplazaron los inscritos en las categorías convocadas: Minimotos, Pit Bike, 80 Automáticas y Minimotard.

El Moto Club Alicante fue el encargado de llevar a cabo la carrera en la que los pilotos lucharon hasta la bandera a cuadros por hacerse la victoria.

Autonómico de Minivelocidad

En primer lugar, en Minimotos Sergio Ceba se hizo con la pole seguido de Aimar Bolta y de Miguel Roig. Los tres salieron desde la primera fila de parrilla para las mangas.

Ceba hizo valer su buen ritmo y ganó las dos mangas. En la primera Neyzan Coll cruzó la meta segundo y Roig tercero y en la segunda Bolta fue segundo con Miguel, de nuevo, tercero.

Sergio Ceba, Neyzan Coll y Miguel Roig subieron al pódium de la categoría.

Autonómico de Minivelocidad

Luego, Sergio García, Marc Moñinos e Izan Vila coparon las tres primeras posiciones de Minimotard 65-85. En las dos mangas hubo el mismo resultado siendo García el mejor. Vila se colocó segundo y Gómez tercero. Así subieron al pódium en este mismo orden por derecho propio.

Luis Miguel García paró el crono con el mejor tiempo en Pit Bike. Ángel Lorente y Emilio Trujeque se colocaron a su lado en la primera fila de parrilla. Lorente se convirtió en el protagonista del día al ganar las dos mangas. García vio la bandera a cuadros tras él también en ambas pero en la primera Adrián Martín cerró el top tres y en la segunda Alejandro García.

Por categorías, en Pit Bike 16 estuvieron en los cajones de honor Adrián Martínez, María Martínez y Salvador Miquel; en Pit Bike 20 Ángel Lorente, Luis Miguel García y Adrián Moya y en Pit Bike Open Armando Francés, Jorge Javier Díaz y Emilio Trujeque.

Autonómico de Minivelocidad

Los entrenamientos cronometrados de Automáticas 80 dejaron a Juan Antonio Bardisa en lo más alto de la clasificación. Francisco Apontes terminó segundo y Juan Miguel Salazar tercero. En carrera Salazar se hizo con la victoria dejando a Bardisa segundo y a Apontes tercero. Los tres estuvieron en la fotografía de ganadores de la categoría.

La próxima prueba del Campeonato de Minivelocidad y Minimotard de la Comunidad Valenciana y MotoDes se celebrará el 13 de junio en Albaida, Valencia.

No te olvides visitar nuestra sección de Federados

Fotografías: Pedro Vallespi

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: