Ni la lluvia puede con los pilotos – Minivelocidad y Minimotard

ni-la-lluvia-puede-con-los-pilotos-minivelocidad-y-minimotard

Cita inaugural del Campeonato de Minivelocidad y Minimotard de la Comunidad Valenciana y MotoDes

Día complicado en Oliva. Las previsiones eran de lluvia y éstas no fallaron. Ayer domingo se celebró la primera prueba del Campeonato de Minivelocidad y Minimotard de la Comunidad Valenciana y MotoDes en el Karting Vives de Oliva y estuvo lloviendo toda la mañana.

Esto no fue impedimento para que los 75 pilotos inscritos saliesen a pista y lo diesen todo. Lucharon contra sus rivales y también contra el agua que complicaba, en muchas ocasiones, su pilotaje normal.

En el cronometrado de Minimotos Aimar Bolta fue el más rápido seguido de Neyzan Coll y de Miguel Roig. En las dos mangas hubo los mismos protagonistas pero se clasificaron en diferente orden. En la primera Francisco Fernández se llevó la victoria dejando a Coll y a Roig detrás. En la segunda ganó Bolta mientras que Fernández y Coll tuvieron que conformarse con ser segundo y tercero, respectivamente.

Manuel Vicente Varea paró el crono con el mejor tiempo en Automáticas 80. Isidro Tarrasó y Rafael Díez se clasificaron segundo y tercero. Varea ganó teniendo como compañeros en el pódium a Francisco Apontes, segundo, y a Tarrasó, tercero.

Rubén Cataluña, Alex Avellaneda y Pablo Cabezuelo ocuparon las tres primeras posiciones en los cronometrados de Pit Bike. Muy luchadas fueron las mangas en esta categoría. Avellaneda cruzó la meta antes que nadie en la primera dejando a Cabezuelo segundo y a Iván Fons tercero. En la segunda Adrián Moya fue el que ganó así que Alex se conformó con ser segundo y Cabezuelo tercero.

Sergio Ballesteros se hizo con la pole en 80 Pro Series. Adrián Fabregat e Isidro Tarrasó estuvieron con él en la primera fila de parrilla. Después de bastantes cambios de posiciones y alguna caída que condicionó el resultado, Fabregat vio la bandera en primera posición, Francisco Richart en la segunda y Javier Royo en la tercera.

Por categorías, en 80 Pro Series subieron al pódium Francisco Richart, Javier Royo y Raúl Rambla y en 80 Máster Adrián Fabregat, Juan Francisco Risueño y José María Sanguino.

David Gómez, Joel Valero y Marc Moñinos encabezaron la clasificación de los cronos de Minimotard. Sergio García se llevó la victoria en las dos mangas dejando a Gómez y a Joel Ros detrás en la primera y a Valero y a Moñinos en la segunda.

El cronometrado de 80GP tuvo como protagonistas a Adrián Esparza, Diego Godino y Carlos Coso. Esparza empezó el año como lo terminó, ganando, mientras que Godino rodó detrás para ser segundo. Rafael Díez se coló tercero para cerrar el top tres.

La próxima prueba del Campeonato de Minivelocidad y Minimotard de la Comunidad Valenciana y MotoDes se celebrará el 4 de abril en Villena, Alicante.

Fotografías: PJ Vallespi

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: